Desayuno informativo con Christos Stylianides, comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis

El pasado día 17 de marzo acudí, en representación de La Liga de la Leche de Euskadi como su presidenta, al desayuno informativo del Fórum Europa invitada por la embajada de Chipre.

En este marco, el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, expuso la necesidad de concienciar a los ciudadanos europeos en la importancia de formar parte del proyecto europeo porque «en la situación de crisis humanitaria que estamos viviendo solo obtendremos resultados sólidos si todos nos coordinamos y cooperamos mejor».

Stylianides asegura que invertir en la educación en zonas de conflicto significa proporcionar a los niños un escudo protector, darles un sentido de dignidad y normalidad y permitirles afrontar esta difícil situación protegiéndoles de muchos tipos de violencia.

Cuando escuchaba estas palabras, no pude dejar de recordar nuestra escuelita en Idomeni. Las mesas y sillas que gracias a la generosidad de todos los que nos ayudasteis pudimos ofrecer a los niños refugiados en Grecia.

— Adelina García

No hay comentarios Permalink

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>