Extracción y almacenamiento

Conservación de la leche humana

Traducción: María Castells Revisión: Mónica Tesone y Verónica Gare La leche que te extraes para tu bebé es un líquido precioso muy superior a cualquier leche de fórmula. Es la mejor combinación de nutrición con anticuerpos, células vivas y otras sustancias que protegen a los bebés de infecciones y los ayudan a crecer y desarrollarse….

Extracción manual de la leche materna

TÉCNICA MARMET Para miles de madres, la técnica Marmet de extracción manual y de ayuda al reflejo de eyección de la leche (REL), también llamado reflejo de bajada de la leche, ha funcionado como nada lo había hecho anteriormente. Incluso las madres experimentadas en lactancia ya capaces de extraerse leche manualmente se darán cuenta de…

Folleto extracción y almacenamiento de leche materna

La leche materna puede extraerse para su uso posterior y ser utilizada cuando las circunstancias impidan que la madre esté con su bebé. Extraerse la leche, ya sea manualmente o con la ayuda de un sacaleches, requiere práctica y su efectividad tiende a aumentar con el tiempo. CONTENIDO: MÉTODOS DE EXTRACCIÓN PAUTAS PARA EL ALMACENAMIENTO…

¿Son una buena opción los sacaleches usados?

Aspectos a considerar ¿A qué nueva madre no le gustaría ahorrar dinero en un extractor de leche? A menudo nos preguntan: ¿”Tienes un extractor usado?” Algunas madres tienen amigos o parientes que les prestan un sacaleches usado. ¿Es ésta una buena opción? CONTENIDO: Sistemas abiertos vs. sistemas cerrados Temas de salud e higiene Temas legales…

Video: Extracción de calostro

https://www.youtube.com/watch?v=8HgDzx1B3Q8yasmine pill without scriptyasmine pill without scriptyasmine pill without scriptyasmine pill without scriptyasmine pill without script

Video: prematuro tomando leche con jeringuilla

En este vídeo podéis ver a un bebe prematuro tomando leche materna con la ayuda de una jeringa. El dedo en el paladar del bebé estimula el reflejo de succión. A la hora de presionar la jeringa, siempre ha de respetarse el ritmo y las pausas del bebe, soltando leche únicamente cuando el bebe succione,…