Lactancia en circunstancias especiales

Saber más sobre la infección por cronobacter. Contiene información sobre cómo preparar un biberón de manera segura

https://www.cdc.gov/features/cronobacter/index.html Traducción: Amaia Sarriegui Revisión: Izaskun Sierra, Erne Unzurrunzaga y Miren Berasategi Cronobacter: Un tipo de bacteria encontrado en el ambiente y en los alimentos El Cronobacter (antes llamado Enterobacter sakazakii) es un germen que se encuentra de forma natural en el medio ambiente y que puede sobrevivir en condiciones secas. El Cronobacter ha sido…

Lactancia materna. Apoyando a mujeres transexuales

Las mujeres transexuales son personas que nacieron con la anatomía típica masculina pero se identifican en el lado femenino del espectro de género. Algunas mujeres transexuales pueden querer amamantar a sus hijos/as. Pueden querer inducir la lactancia o utilizar un suplementador. Descargar PDF

Lactancia. Apoyando a hombres transexuales

Los hombres transexuales son personas que han nacido con la anatomía femenina pero se identifican en el lado masculino del espectro. Algunos deciden parir y/o amamantar a su bebés y pueden necesitar apoyo para amamantar Descargar PDF

Información general: Transgénero/transexual/ Género fluido

Este folleto de ayuda brinda algunos detalles claves que debes tener en cuenta cuando brindes apoyo a la lactancia a personas transgénero, transexuales o de género fluido. Ten en cuenta que en la mayoría de los aspectos, médicos y otros, las personas trans son como cualquier otra. Hay una lista de palabras y sus definiciones…

Amamantar protege contra el cáncer de mama

Dar el pecho entre seis y 24 meses durante la vida reproductiva de una mujer puede reducir el riesgo de cáncer de mama entre el 11 y el 25% (Lyde 1989, Newcomb 1994) Este fenómeno puede tener su origen en la supresión de la ovulación y el bajo nivel de estrógenos experimentados mientras se amamanta,…

Ideas para amamantar gemelos

IDEAS PARA AMAMANTAR A GEMELOS   Enterarte de que estás embarazada de gemelos puede ser una gran sorpresa. De pronto, muchas de tus expectativas, planes y decisiones cambian por completo. Sin embargo, la decisión de dar el pecho no tiene porqué cambiar. La leche materna es especialmente importante para los gemelos, ya que es habitual…

Amamantar protege contra el cáncer de mama

Dar el pecho entre seis y 24 meses durante la vida reproductiva de una mujer puede reducir el riesgo de cáncer de mama entre el 11 y el 25% (Lyde 1989, Newcomb 1994)   AMAMANTAR PROTEGE CONTRA EL CANCER DE MAMA   Dar el pecho entre seis y 24 meses durante  la vida reproductiva de…