Lactancia y sueño

  • El colecho favorece la práctica de la lactancia materna y no aumenta el riesgo de muerte súbita del lactante. Publicado por la Asociación Española de Pediatría. Ver estudio completo.
  • Folleto de UNICEF sobre como dormir en la cama con tu bebe de manera segura. Ver PDF.

Lista de comprobación para una superficie de sueño segura

De Sweet Sleep: Nighttime and Naptime Strategies for the Breastfeeding Family Copyright © 2014 by La Leche League International Evitar estos posibles riesgos de asfixia: Sofás o sillones reclinables Superficies blandas o hundidas que no permitan al bebé mover su cabeza libremente Espacios entre el colchón y la cabecera, o entre el colchón y las barras laterales,…

7 condiciones para el colecho seguro

Si usted: Y su bebé: Y los dos: 1. No es fumadora 2. Está sobria y no está bajo la influencia de medicamentos o sustancias que afecten sus sentidos 3. Está amamantando 4. Es un bebé sano y nacido a término 5. Está acostado sobre su espalda 6. Está vestido de manera ligera 7. Están…

Información general sobre el colecho

De Sweet Sleep: Nighttime and Naptime Strategies for the Breastfeeding Family Copyright © 2014 by La Leche League International • Definición del colecho: La madre y el bebé comparten la misma superficie segura durante toda o parte de la noche. Dormir juntos en un sofá o un sillón reclinable no es colecho. No distinguir entre…

Guía rápida para el colecho

De Sweet Sleep: Nighttime and Naptime Strategies for the Breastfeeding Family Copyright © 2014 by La Leche League International ¿Está desesperada por dormir? ¿Está cansada de levantarse? ¿Su bebé no puede dormir solo? Si puede marcar cada una de las “siete condiciones para un sueño seguro” en la lista que aparece más abajo, entonces podrá…

Cómo hablar con su médico acerca del colecho

De Sweet Sleep: Nighttime and Naptime Strategies for the Breastfeeding Family Copyright © 2014 by La Leche League International Algunos padres prefieren no hablar con su médico sobre dónde duerme su bebé, aun cuando se les pregunta directamente. Si usted decide hacerlo, aquí le facilitamos algunos puntos de discusión que le pueden ser de ayuda:…

Lactancia y sueño

El colecho favorece la práctica de la lactancia materna y no aumenta el riesgo de muerte súbita del lactante. Publicado por la Asociación Española de Pediatría. Leer artículo