Por dónde empezar

Guía para las madres que amamantan

Por fin está publicada la versión para madres de la Guía de Práctica Clínica sobre Lactancia Materna, dirigida a mujeres que desean amamantar o que amamantan a sus hijos, así como a sus parejas y familiares. Este documento se ha elaborado con la participación de un amplio grupo de profesionales especialistas en lactancia materna (matronas,…

Resumen de la AEP del código de comercialización de sucedáneos de la leche materna

El código de comercialización de sucedáneos de la leche materna es un documento que recoge las reglas destinadas a proteger la lactancia materna de prácticas comerciales poco éticas. La Liga de La Leche de Euskadi observa y protege este código. El comité de lactancia de la AEP ha elaborado un folleto informativo tratando de resumir…

La segunda noche de tu bebé

Eres madre desde hace 24 horas. A lo mejor ya tienes otros hijos, pero, de nuevo, vuelves a ser una madre novata… y ahora es la segunda noche de tu bebé. De repente, tu pequeño descubre que ya no está en ese útero caliente y confortable en el que ha pasado los últimos 9 meses…

Los bebés crecen

Lavar y fregar puede esperar porque, a mi pesar, me bebé crecerá. Descargar PDF

Mi bebé amamantado, ¿Recibe suficiente leche?

Una de las preocupaciones más frecuentes de las nuevas mamás es si su bebé está recibiendo suficiente leche. Como no tenemos medidores en nuestros senos no podemos “ver” si nuestros bebés están recibiendo la leche mifepristone online que necesitan. Sin http://cornellcurrent.com/cj-viagra-100mg-instructions embargo, tú http://filexpats.com/jwc-priligy-sales-in-singapore/ puedes saber si realmente está recibiendo suficiente canada lamisil without prescription…

El calostro, único y especial

Descargar PDF  La primera etapa de la lactancia comienza antes de lo que imaginamos: en la mitad del embarazo, cuando los senos comienzan a producir calostro. Los senos ya están listos para secretar este fluido mágico. Durante la primera mitad del embarazo, el estrógeno incita al sistema de ductos para que prolifere y crezca. La…

Riesgos de la alimentación con leche artificial

El Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna exige que se informe a madres y a padres acerca de los peligros que para la salud representa el uso innecesario o inadecuado de la leche artificial. La presente breve bibliografía comentada realizada por IBFAN Canadá proporciona algunos ejemplos de los múltiples trabajos de…

La lactancia materna hace la diferencia

Folleto editado por La Liga de la Leche de Navarra, Nafarroako Esnearen Liga Contiene información sobre los beneficios de salud tanto para el bebe como para la madre, a corto y largo plazo, y otras ventajas emocionales y económicas. Descargar PDF

Las diez claves de la lactancia materna

Las Diez Claves de la Lactancia Materna Amamanta pronto, cuanto antes, mejor. La mayoría de los bebés están dispuestos a mamar durante la primera hora después del parto, cuando el instinto de succión es muy intenso. Amamantar precozmente facilita la correcta colocación al pecho. Ofrece el pecho a menudo día y noche. Hazte a la…

Folleto “Amamantar, el mejor comienzo”

Folleto editado por La Liga de La Leche de Navarra, Nafarroako Esnearen Liga Contiene las claves de los primeros días: calostro, frecuencia, señales de hambre del bebe, cómo poner el bebé al pecho, cuando llega la subida de la leche,…