Proyecto de Lactancia Materna en el campamento de Lamia, Grecia

A partir de agosto La Liga de La Leche de Euskadi se une a un proyecto médico-sanitario creado por la asociación SoS Dreams ONG en el campamento de Termópolis en Lamia, en Grecia.
El campamento de Lamia cuenta con aproximadamente 500 refugiados, cerca de 100 son menores de 12 años, de ellos unos 25 son bebés menores de un año y hay aproximadamente 20 mujeres embarazadas.
Durante los próximos meses La Liga de La Leche de Euskadi enviará voluntarias de la asociación para poder cubrir las necesidades de apoyo a la lactancia materna. Trabajará codo a codo con el equipo sanitario, se ocupará de crear un “Rincón de lactancia”, así como de formar a las mujeres que viven en el campo y amamantan a sus bebés para que puedan apoyar a las nuevas madres, creando un sistema de apoyo entre iguales tal y como nuestra asociación lleva trabajando durante casi 30 años.
Nuestra primera voluntaria es Pilar Serrano. Pilar es una médico y Consultora de Lactancia (IBCLC) sevillana. Viaja con su hijo de 20 años que también hará labores humanitarias y de voluntariado en el campo.
Pilar, desde LLLEuskadi te agradecemos que hayas asumido la gran responsabilidad de ir la primera y comenzar a organizar y gestar lo que esperamos que sea un gran proyecto de lactancia dentro del campo de Lamia.
Si queréis ayudarnos en este nuevo proyecto, podéis hacer una donación:
LA CAIXA: ES10-2100-4645-7121-0017-8709
KUTXABANK : ES41-2095-5092-0210-7067-4824

No hay comentarios Permalink

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>